Ir al contenido principal

Ayuda en Acción




Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo independiente, apartidista y aconfesional, que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.
Comenzamos nuestro trabajo en favor de las personas del Sur en 1981. Hoy en día, con más de 135.000 colaboradores, somos una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional. Para lograr mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos y acabar con la pobreza, impulsamos programas de desarrollo integral a largo plazo que implican actuaciones en educación, salud, infraestructuras, iniciativas éconómicas, financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía.
Actualmente, estamos presentes en 21 países de tres continentes. En América, trabajamos en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Colombia, Haití y Paraguay. En África, nuestros proyectos se localizan en Etiopía, Kenia, Malaui, Mozambique y Uganda. En Asia, nuestra actividad se concentra en la India, Nepal, Paquistán, Bangladesh y Vietnam.
En todas estas zonas identificamos espacios de intervención donde, junto con las comunidades, trabajamos a largo plazo en proyectos que duran de diez a quince años, tratando de atajar las causas estructurales de la pobreza y apoyando el fortalecimiento de los vínculos y la solidaridad comunitaria. Asimismo, realizamos labores de asistencia técnica y económica en situaciones de emergencia, motivadas por una catástrofe natural, un conflicto bélico o cualquier otro desastre humanitario, que tengan que afrontar las poblaciones de dichas zonas.
En España, promovemos campañas de Educación Para el Desarrollo y de sensibilización para acercar la realidad de los países del sur a la opinión pública. Para ello, participamos en foros de debate, grupos de trabajo de solidaridad y nos acercamos a los medios de comunicación. La divulgación de nuestra labor y la búsqueda de nuevos colaboradores y recursos materiales que mejoren la calidad de vida de los que menos tienen, también son parte de nuestros fines en España. Contamos con un sólido equipo de profesionales comprometidos en la construcción de un mundo más justo y con la colaboración de más de 500 voluntarios que, de forma desinteresada, trabajan en tareas solidarias en todas las comunidades autónomas españolas.

Entradas populares de este blog

NELSON MANDELA

Mandela fue un niño criado en una tribu, un adolescente educado en instituciones solo para negros, un joven concienciado que abrió el primer despacho de abogados de color y un adulto encarcelado por defender la igualdad de razas contra el Apartheid. La historia de su casi un siglo de vida es la de su país, Sudáfrica.

 La nueva Sudáfrica La liberación de Nelson Mandela marcó el comienzo de una nueva era en la principal potencia económica del continente negro. En 20 años Sudáfrica ha pasado de ser un país aislado internacionalmente a convertirse en espejo de la convivencia de razas en eventos como el mundial de rugby y el de fútbol, pero el país que deja Madiba tiene aún importantes retos por delante.

Mandela, icono pop La liberación de Nelson Mandela fue un clamor mundial en los años 80, cuando conciertos masivos movilizaron a artistas de todo el planeta. Tras salir de prisión su fama no hizo más que aumentar, convirtiéndose en un auténtico icono global del triunfo de la libertad …