Ir al contenido principal

CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY

Acerca de la CIA La Agencia Central de Inteligencia fue creada en 1947 con la firma del Acta de Seguridad Nacional, por el Presidente Harry S. Truman. El acta también, creó un puesto de Director Central de Inteligencia (DCI) para servir como jefe de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos; actuar como asesor superior del Presidente en asuntos relacionados con la seguridad nacional; y servir como jefe de la Agencia Central de Inteligencia. El Acta de la Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 enmendó el Acta de Seguridad Nacional para proporcionar un Director Nacional de Inteligencia quien asumiría algunos de los roles anteriormente cumplidos por el DCI, con un Director separado de la Agencia Central de Inteligencia.

                                               https://www.cia.gov/index.html

                                                    https://www.cia.gov/es/








Entradas populares de este blog

NELSON MANDELA

Mandela fue un niño criado en una tribu, un adolescente educado en instituciones solo para negros, un joven concienciado que abrió el primer despacho de abogados de color y un adulto encarcelado por defender la igualdad de razas contra el Apartheid. La historia de su casi un siglo de vida es la de su país, Sudáfrica.

 La nueva Sudáfrica La liberación de Nelson Mandela marcó el comienzo de una nueva era en la principal potencia económica del continente negro. En 20 años Sudáfrica ha pasado de ser un país aislado internacionalmente a convertirse en espejo de la convivencia de razas en eventos como el mundial de rugby y el de fútbol, pero el país que deja Madiba tiene aún importantes retos por delante.

Mandela, icono pop La liberación de Nelson Mandela fue un clamor mundial en los años 80, cuando conciertos masivos movilizaron a artistas de todo el planeta. Tras salir de prisión su fama no hizo más que aumentar, convirtiéndose en un auténtico icono global del triunfo de la libertad …