Ir al contenido principal

LIBRO VIVO



¿Qué es libroVivo?
LibroVivo es una aplicación que permite dar vida al elemento escrito. Con el uso de la inteligencia colectiva, la suma de todas las inteligencias particulares, permite crear elementos escritos consensuados por el conjunto de las personas que participan del proyecto.
¿Qué quiere decir esto?
Esto quiere decir, qué en el uso de esta herramienta, tienes voz y participas de una voz común.
Así por ejemplo; Puedes conocer los problemas que tienen tus vecinos y puedes ayudar, ser parte de la solución consensuada de los mismos. Puedes crear Actas Vecinales Vivas, donde el que no haya podido acudir a una junta, puede dar su opinión.
¿Dime más ejemplos?
Puedes crear manifiestosVivos donde todo el que quiera marque el camino para avanzar según unos principios que eran propios en el inicio pero que poco a poco van evolucionando en comunes.
Soñador, ¿Otro más ?
Puedes crear librosVivos de texto, donde profesores, padres y alumnos, decidan qué contenido debe tener el libro y cómo estudiarlo....
¿Algún ejemplo más?
Todos los que se te ocurran, aplica esta herramienta a tu proyecto personal, a tu comunidad, a tu grupo de amigos, aplica el libroVivo a tu vida y seguro que le encuentras un hueco. ¿quieres empezar teniendo un libroVivo? Pues Bienvenido. 

Entradas populares de este blog

NELSON MANDELA

Mandela fue un niño criado en una tribu, un adolescente educado en instituciones solo para negros, un joven concienciado que abrió el primer despacho de abogados de color y un adulto encarcelado por defender la igualdad de razas contra el Apartheid. La historia de su casi un siglo de vida es la de su país, Sudáfrica.

 La nueva Sudáfrica La liberación de Nelson Mandela marcó el comienzo de una nueva era en la principal potencia económica del continente negro. En 20 años Sudáfrica ha pasado de ser un país aislado internacionalmente a convertirse en espejo de la convivencia de razas en eventos como el mundial de rugby y el de fútbol, pero el país que deja Madiba tiene aún importantes retos por delante.

Mandela, icono pop La liberación de Nelson Mandela fue un clamor mundial en los años 80, cuando conciertos masivos movilizaron a artistas de todo el planeta. Tras salir de prisión su fama no hizo más que aumentar, convirtiéndose en un auténtico icono global del triunfo de la libertad …