Ir al contenido principal

Red Voltaire No Alienados

 

¿Qué es la Red Voltaire ?

La Red Voltaire es una red de prensa no alineada, especializada en el análisis de las relaciones internacionales y creada por iniciativa del intelectual francés Thierry Meyssan.
Provenientes de movimientos políticos diversos y de culturas diferentes, los miembros de la Red Voltaire coinciden en la defensa de los 10 principios enunciados en 1955 por la conferencia de Bandung:
Los miembros de la Red Voltaire militan a favor de la aplicación de los 10 principios enunciados por la Conferencia de Bandung, en 1955:
1) Respeto de los derechos humanos fundamentales conforme a los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas; 

2) Respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, sean grandes o pequeñas; 

3) Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, grandes y pequeñas;
4) No intervención y no injerencia en los asuntos internos de los demás Estados; 

5) Respeto del derecho de cada nación a defenderse individual o colectivamente, conforme a la Carta de las Naciones Unidas;

6) Rechazo a los acuerdos de defensa colectiva al servicio de los intereses particulares de las grandes potencias, cualesquiera que sean éstas últimas; rechazo de cualquier forma de presión que ejerza una potencia sobre otro país;

7) Renuncia a todo acto de agresión y a toda amenaza de agresión o de uso de de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de un Estado;

8) Arreglo de todos los conflictos internacionales a través de medios pacíficos, como la negociación o la conciliación, el arbitraje o mediante los tribunales, conforme a la Carta de las Naciones Unidas;

9) Promoción de los intereses mutuos y la cooperación;

10) Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.
El objetivo de la Red Voltaire no es promover una ideología o una visión del mundo sino favorecer el desarrollo del espíritu crítico de sus lectores, anteponer la reflexión a las simples creencias y los argumentos a las meras convicciones.

¿Qué grado de audiencia registra Voltairenet.org?

Durante el primer trimestre de 2011, el sitio web Voltairenet.org recibió como promedio mensual 1 183 312 impactos de 619 051 direcciones IP diferentes, con 5 714 276 páginas (compatibilizado por Awstats).
Más de la mitad de los internautas que visitan Voltairenet.org residen en Francia, Estados Unidos, México y España.
- El 25% tiene menos de 34 años.
- Sólo el 6% tiene entre 35 y 54 años.
- El 69% tiene más de 55 años.
Más de la mitad de los internautas que visitan Voltairenet.org poseen un título universitario.

¿Qué es Axis for Peace ?

Fundado por Thierry Meyssan, Axis for Peace es un foro internacional, creado al margen de Réseau Voltaire International, se plantea como objetivo facilitar los contactos entre líderes políticos e intelectuales de todo el mundo para así lograr un análisis y una estrategia comunes ante el imperialismo y el sionismo.
La reunión constitutiva de Axis for Peace se desarrolló en Bruselas, en noviembre de 2005.

Contacto

Escriba a la secretaría.
Dirección postal : Red Voltaire, Al-Jallaa Hotel, Mazzeh, Damasco, Siria

                                                    http://www.voltairenet.org/es

Entradas populares de este blog

NELSON MANDELA

Mandela fue un niño criado en una tribu, un adolescente educado en instituciones solo para negros, un joven concienciado que abrió el primer despacho de abogados de color y un adulto encarcelado por defender la igualdad de razas contra el Apartheid. La historia de su casi un siglo de vida es la de su país, Sudáfrica.

 La nueva Sudáfrica La liberación de Nelson Mandela marcó el comienzo de una nueva era en la principal potencia económica del continente negro. En 20 años Sudáfrica ha pasado de ser un país aislado internacionalmente a convertirse en espejo de la convivencia de razas en eventos como el mundial de rugby y el de fútbol, pero el país que deja Madiba tiene aún importantes retos por delante.

Mandela, icono pop La liberación de Nelson Mandela fue un clamor mundial en los años 80, cuando conciertos masivos movilizaron a artistas de todo el planeta. Tras salir de prisión su fama no hizo más que aumentar, convirtiéndose en un auténtico icono global del triunfo de la libertad …