Ir al contenido principal

NELSON MANDELA


Mandela fue un niño criado en una tribu, un adolescente educado en instituciones solo para negros, un joven concienciado que abrió el primer despacho de abogados de color y un adulto encarcelado por defender la igualdad de razas contra el Apartheid. La historia de su casi un siglo de vida es la de su país, Sudáfrica.

 La nueva Sudáfrica La liberación de Nelson Mandela marcó el comienzo de una nueva era en la principal potencia económica del continente negro. En 20 años Sudáfrica ha pasado de ser un país aislado internacionalmente a convertirse en espejo de la convivencia de razas en eventos como el mundial de rugby y el de fútbol, pero el país que deja Madiba tiene aún importantes retos por delante.

Mandela, icono pop

La liberación de Nelson Mandela fue un clamor mundial en los años 80, cuando conciertos masivos movilizaron a artistas de todo el planeta. Tras salir de prisión su fama no hizo más que aumentar, convirtiéndose en un auténtico icono global del triunfo de la libertad con el que políticos, actores y cantantes se pelearon por hacerse una foto.


                                                                               
                                                                               
                                                                                                                                                                                                                                            

                                  http://lab.rtve.es/nelson-mandela/la-sonrisa-de-mandela/